Institucionales Transporte urbano

En Gualeguaychú, colectivos implementan descuentos para adultos mayores

Finalmente se comenzó a otorgar el descuento a los adultos mayores en las líneas Nº 1 y 4, aunque aún resta la implementación del boleto por parte de las líneas N° 2 y 5. Jubilados acceden a boletos a mitad de precio.
A partir del martes 31 de octubre, las líneas N° 1 y la N° 4, de Gualeguaychú, comenzaron a implementar el boleto del Adulto Mayor a través de la TercerCard, la tarjeta de beneficios para adultos mayores entrerrianos.

Sin embargo, hasta hace muy poco el asunto fue un nuevo enfrentamiento entre los concesionarios del servicio y el Municipio debido a que los primeros se negaron a otorgar el descuento y desde el 23 de octubre todas estaban en falta al incumplir la ordenanza aprobada el pasado 13 de julio, mediante la cual se fijó el nuevo cuadro tarifario (se pasó de $8 a $10) y se creó el boleto especial del adultos mayor, a $5.

De esta manera, incumplieron durante varios días el Artículo 7 del pliego de licitación que establece que "el oferente deberá proponer un precio diferenciado para adultos mayores, el cual no podrá ser superior al cincuenta por ciento (50%) del precio del boleto único"; y el Artículo 8, que indica que ningún concesionario puede incumplir el servicio invocando "falta de rentabilidad".

Inclusive, mediante una solicitada publicada en ElDía, que llevaba la firma de El Verde, Santa Rita, Delcausse Hermanos y Autotransporte 1º de Agosto, los empresarios del sector cuestionaron la medida: afirmaban que funcionarios y concejales "hacen beneficencia con el dinero de las empresas" y ponía de ejemplo lo que pasa en Paraná, donde "la intendencia de Sergio Varisco (Frente Cambiemos)" solventa "el boleto gratuito al escolar primario".

Ricardo Delcausse, quien presentó personalmente la solicitada en ElDía, había asegurado que "no habrá marcha atrás con esta postura tomada en relación a la implementación de la TercerCard". Sin embargo, al parecer nada es para siempre, inclusive las "marcha atrás" en el mundo del transporte urbano y la política.

"Esta medida implica mejores condiciones de vida para un sector de nuestra sociedad, nuestros mayores, que a través de esta tarjeta acceden a un descuento importante en el transporte. La tarjeta permitirá también descuentos en comercios de la ciudad", manifestó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, cuando finalmente se comenzó a otorgar el descuento a los Adultos Mayores en las líneas Nº1 y 4, aunque aún resta la implementación del boleto por parte de las líneas N° 2 y 5.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS