Institucionales

Se realizan en la E.E.T 21 las jornadas de estudiantes secundarios de Turismo

Desde este lunes y hasta el jueves, se realizarán diferentes actividades en el marco de Jornadas de Turismo Sostenible como instrumento del desarrollo. Será en la Escuela de Educación Técnica 21 Libertador San Martín de Paraná.
La E.E.T 21 Libertador San Martín albergará desde este lunes y hasta el jueves las primeras jornadas de Turismo Sostenible como instrumento del desarrollo". La misma estará a cargo de los Directivos, Profesores del área de Turismo y estudiantes del ciclo superior de la orientación en "Recreación, tiempo libre y turismo".

El objetivo central de esta convocatoria es fomentar la vinculación de los estudiantes del establecimiento como así también con las diferentes escuelas de la ciudad que comparten la orientación en turismo, con la intención de crear lazos de amistad y solidaridad, mediante la investigación y el estudio didáctico del turismo. 

Reseña

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

En consecuencia, desde 1980 hasta el presente cada año se ha celebrado en diferentes países anfitriones haciendo referencia a temas específicos que se vinculan a la actividad turística. El presente año, 2017, se aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones tanto del sector público como privado, y al público en general de la contribución del "Turismo sostenible al desarrollo", movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio  positivo en relación con el respeto de la naturaleza, las culturas y las personas que nos reciben cuando estamos fuera de nuestra región de origen.
PROGRAMA
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE
7. 05 y 13.05 horas
Inicio de las Jornadas de "Turismo Sostenible como instrumento del desarrollo", a cargo de los Directivos, Profesores del área de Turismo y estudiantes del ciclo superior de la orientación en "Recreación, tiempo libre y turismo". Detalle de las actividades, coordinación de los grupos y explicación formal de las jornadas. SUM.

Turno mañana y tarde, ciclo básico y superior, proyección de los videos de la OMT en Sala multimedia. Explicación a cargo de Estudiantes en compañía de un Profesor del área de turismo. Explicación, debate e ideas para el diseño del logo y slogan en relación al día internacional del Turismo Sostenible. Entrega de material para el diseño.

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE
Desde cada espacio curricular los docentes de cada turno que se sumen a la iniciativa propuesta continuarán con el trabajo iniciado el día anterior, con la intención de sumar ideas y finalizar el diseño del logo y slogan.

Jornada de conferencia en relación al Turismo Sostenible con la presencia de los estudiantes del último año de las escuelas invitadas.
14.00 horas. Acreditación y recepción de las escuelas invitadas, con entrega de material e identificación. Recorrido guiado por la escuela a cargo de los estudiantes del ciclo superior.
15.00 horas. Inicio del panel. Caminos, Carina. "Turismo sostenible en Paraná"
15.50 horas. Coffee break.
16.00 horas. Martínez, Cristina y Cook, María. "Programa de educación ambiental. Consejo General de Educación"
16.50 horas. Alí, Sergio. "Turismo fotográfico"
17.30 horas. Sánchez Mansilla, Gonzalo. Turismo de aventura con demostración.
Al finalizar la Jornada de exposición y debate se les entregará una constancia a panelistas y estudiantes presentes, firmadas por directivos del establecimiento educativo.

MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE
"DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO"
Actividad a desarrollarse en ambos turnos.
9.00 y 14.00 horas. Presentación y explicación de los afiches con los diseños del logo y slogan alusivos. SUM. Elección del curso ganador, ciclo básico y superior.
Entrega de premios a cargo de las autoridades presentes.
10.00 horas. Exposición de gastronomía, estudiantes del ciclo superior 5to., 6to. Y 7mo. Sala de gastronomía.
La gastronomía forma parte del patrimonio de los pueblos, actualmente muchos viajes giran en torno a ésta temática específica y por ende es considerada como un atractivo turístico por sí misma que complementa y agrega valor a la actividad. De tal manera, muchas personas alrededor del mundo visitan distintos destinos atraídos por sus manjares con la intención de degustarlos. En consecuencia, se realizará una breve exposición en la que se podrá viajar a través de los sabores haciendo referencia a algunas comidas destacadas a nivel regional y mundial, mencionando los productos típicos y los platos más destacados.

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE
Finalización de las Jornadas de "Turismo Sostenible como instrumento para el desarrollo"
13.30 horas. Recepción y acreditación de las escuelas invitadas.
14.00 horas Presentación de cada escuela. (Bandera y mascota)
Momento recreativo a cargo de la Prof. Miño, Daniela de Cardio Gym.
Elección de la mascota y bandera alusiva. Entrega de premios a cargo de las autoridades presentes.
15.00 horas. Juego inter-escolar Búsqueda del tesoro, actividad a desarrollarse en toda la Escuela. Participarán los últimos años de las escuelas invitadas y que se hayan inscripto previamente. Entrega de premios del equipo ganador a cargo de las autoridades presentes.

Juego Búsqueda del Tesoro
Se dividirán en 5 equipos según colores (anaranjado- verde- amarillo- violeta- azul) según inscripción realizada, la idea es que los grupos estén integrados por participantes de las diversas escuelas.
En cada posta estarán 5 docentes quienes esperarán a los grupos para trasmitirles las consignas a realizar. Solo pasarán a la posta siguiente el grupo completo y con las consignas firmadas por docentes de cada posta. Las consignas serán en relación las siguientes temáticas: geografía, historia, música, patrimonio, teoría del turismo, hotelería, circuitos turísticos, sobre atractivos específicos de nuestra ciudad, etc.
Ágape de despedida. Actividad a desarrollarse en el SUM con la participación de los estudiantes de las escuelas invitadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS