Institucionales AgroCiencia

Una facultad de Uader produjo un micro de noticias para TV

Desde este lunes, los canales de cable de Villaguay emitirán un micro de noticias. Su contenido será producido por la Facultad de Ciencia y Tecnología. Apuestan a reforzar lazos con la sociedad
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La Facultad de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), presentará a partir de mañana el primer panorama de noticias denominado AgroCiencia, que estará a cargo del área de Comunicación de la sede Villaguay.

El micro televisivo será emitido semanalmente por los canales de cable de la mencionada localidad con una duración de 30 minutos. Su contenido estará relacionado a la generación de conocimientos académicos y toda la actualidad agrícola de la localidad y la región.

Respecto de la idea de poner en marcha el envío televisivo, el coordinador de la Facultad de Villaguay, Néstor Ayala, contó: "Hoy en día, tanto los medios como las redes de comunicación se han convertido en una vía muy importante para llegar a toda la sociedad. Y en lo que respecta al formato televisivo las imágenes cobran un valor más que significativo, y si de hacer visible la Facultad se trata, esta herramienta de comunicación para nosotros es más que importante", dijo, y continuó: "De allí nació el nombre, AgroCiencia, una mezcla de lo que se realiza y se investiga en la Facultad y lo que se genera fuera de ella, que se emitirá semanalmente por los dos canales locales, Siglo XXI y Delco Imagen, a partir de las 21 y 19 horas respectivamente".

Y añadió: "Nuestra intención no solo es reforzar los lazos con la sociedad, de manera tal de hacer visible la Facultad en lugares que quizás pasamos desapercibidos, a fin de mostrar todo lo que en ella se produce. Paralelamente a eso, iremos incorporando toda información referida a la producción agropecuaria local y de la zona".

En este sentido se mostró ambicioso con el formato y manifestó: "Creemos que va a ser una herramienta fundamental para empezar a motivar a los alumnos, y si bien está planeado hacerlo a nivel local, tiene potencialidad para hacerlo a nivel provincial ya que tenemos el visto bueno del decano, Jorge Noriega, que días pasados visitó nuestra sede, oportunidad en la que le mostramos el piloto de esta producción, quedó muy conforme con este proyecto".

Respecto de la producción y edición del programa, el profesional explicó que está a cargo del área de Comunicación de la sede Villaguay y del editor de un canal local. "Agradezco a Cecilia Ramón, que a principios de este año se incorporó al trabajo en nuestra sede y es ella quien tiene a su cargo la producción del micro, sumado a Federico Carrasco, que hace todo el trabajo de edición", manifestó Ayala.

Por último el profesor expresó: "Asimismo agradecemos a productores y empresas locales que han aceptado con beneplácito y dando ánimos y fuerzas para que los podamos concretar, ofreciendo su apoyo, cosa que no es menor. La vida universitaria ha cambiado culturalmente la ciudad en estos últimos años, y poner nuestro granito de arena como facultad para que nos vean como una opción la verdad nos llena de honor". Este año se cumplió una década del dictado de la Licenciatura en Producción Agropecuaria, una carrera de grado con una duración de cinco años. (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS