Institucionales Iniciativa privada

Presentan proyecto para mejorar y extender la playa de Victoria

Ingresó por iniciativa privada al Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria, un proyecto de mejora y extensión de la Playa y fue derivado a la comisión de planeamiento.
"La idea de mejorar el sector costero viene desde hace dos años. Incluso, cuando 'Mingo' (Maiocco) y Laura (Stratta) era candidatos, nosotros teníamos una propuesta y presentamos en su momento una carta de intención con un boceto de nuestra idea", recuerda Walter Núñez, presidente de la Asociación de Turismo (ATURVIC), que presentó la iniciativa. Además, puntualiza: "En ese entonces los concejales le dieron el visto bueno, pero también hubo una propuesta de lo que era la cooperativa de portuarios y Hermes Juárez, la verdad que la propuesta esa era muy superadora. Por lo que le dije al intendente que si había una propuesta mejor había que tomar esa. Contemplaba 1.100 metros de playa y mejorar la parte del Quinto Cuartel".

Sin embargo, cuenta que la iniciativa se trabó pero que ellos aún seguían con la intención de mejorar la playa. "Con otro socio nuestro que ya tiene arenera y máquinas dijimos que teníamos que organizar una propuesta realizable", dijo. Incluso, precisó que el proyecto actual no deja de ser ambicioso ya que deben tirar 30 mil metros cúbicos de arena. Para que el lector se ubique sobre la cantidad que esto implica debe tener en cuenta que cuando se mejora la playa normalmente se tiran de 300 a 400 metros cúbicos. "Es mucha arena, pero es posible hacerlo", agregó.

El Concejo Deliberante debe otorgar la pre-factibilidad de esta iniciativa privada para luego pasar al Ejecutivo. A este respecto, Núñez asegura que tanto los ediles como el Ejecutivo ven con buenos ojos el proyecto ya que "es algo que le falta a Victoria". De esta manera, el presidente de ATURVIC considera que nadie se va a oponer a la iniciativa y espera que los pasos burocráticos a seguir sean ágiles.

El proyecto está evaluado en tres etapas. En la primera (año 2017 y 2018) se tiene prevista la realización del nuevo sector de playas, mejora de la playa pública y refulado de 30.000 metros cúbicos. También abarca la ejecución de áreas de servicios secundarios (según plano), barra que brindará servicios al bañista.

En la segunda etapa (año 2018 y 2019) se llevará adelante el resto-bar con todos sus servicios, instalaciones y baños. Finalmente, en la tercera etapa (año 2019 y 2020) se construirán duchas, senderos, bancos, luminarias y rampa de acceso a discapacitados.

Núñez calcula que si todo se da favorablemente, a mediados de octubre podrían comenzar con la primera etapa, una vez sorteados los tiempos burocráticos. "Esto ha llevado todo un trabajo que viene desde hace dos años y realmente es lo que nos falta para diferenciarnos de otras ciudades y empezar a trabajar y competir con lo que es la costa del Uruguay en lo que es turismo de verano. Nos va a venir muy bien a todos", concluye. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS