Institucionales Reestructuración

Villa del Rosario planea ampliar la planta de tratamiento de residuos

El intendente, Gustavo Zandoná, informó que tienen un proyecto que prevé ampliar el lugar y apunta también a la incorporación de iluminación LED. "Estamos interesados en el ahorro energético la reducción de la contaminación", dijo.
Luego de la firma de los convenios de colaboración mutua con CTM, el intendente Gustavo Zandoná señaló que el firmado es un convenio marco a través del cual se podrán utilizar los fondos que la CTM tiene en común entre los dos países que la integran (Argentina y Uruguay) y de acuerdo al requerimiento que tenga cada municipio, se deberá presentar los proyectos que estarán orientados a temas medioambientales, culturales, turísticos, entre otros.

"En nuestro caso, tenemos un proyecto armado para ampliar la planta de tratamiento de residuos urbanos y además, siempre estamos apuntando a lo que es iluminación LED", indicó el intendente y en relación a el primer punto especificó que "estamos pidiendo la construcción de un nuevo techo para que las maquinarias que tenemos, estén cubiertas, ya que actualmente están al aire libre; y como todo lo que va creciendo requiere extensión en la infraestructura".

En referencia al recambio de luminarias que prevé la comuna, Zandoná recordó que "ya tenemos un relevamiento hecho en la localidad, que está en manos de CTM, sobre la cantidad de columnas, altura, distancias, etc.; y de acuerdo a esto, la idea que tienen en el organismo es realizar una compra de lámparas LED para distribuirlas en los diferentes municipios".

El presidente municipal comentó que van a hacer una compra de 50 luminarias LED y también están incluidas algunas en el Plan de Hábitat y recalcó que "creo que es lo nuevo, lo que se viene, todo lo que tiene que ver con el ahorro energético y reducir la contaminación ambiental, y este tipo de tecnología nos aporta muchas ventajas en ese sentido". (Villa del Rosario Net)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS