Institucionales Puertas Abiertas. Que Nadie Quede Afuera

Estrenaron un documental filmado en el Hospital Escuela de Salud Mental

"Se trata de una mirada desde la perspectiva de los derechos humanos, dejar de pensar en la estigmatización del paciente y pensar en un usuario, un sujeto de derecho", argumentaron sus realizadores ante Elonce TV.
Se estrenó el documental "Puertas Abiertas. Que Nadie Quede Afuera"; una producción audiovisual rodada íntegramente en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná que indaga sobre las prácticas sustitutivas a la lógica manicomial en la institución.

El documental se enmarca en la tesis de producción presentada en marzo pasado por Ángeles Weisheim y Gonzalo Paye para acceder a la licenciatura en Comunicación Social por la facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).

"El documental intenta mostrar todas las transformaciones que se vienen produciendo dentro del campo de la salud mental, algo que se viene reflejando en este hospital, pionero en esas transformaciones", argumentó Paye ante Elonce TV.

Los realizadores del audiovisual desarrollaron sus prácticas curriculares dentro del nosocomio, y en esas instancias, conocieron dispositivos alternativos a lo que es la lógica manicomial.
"Se trata de una mirada desde la perspectiva de los derechos humanos, dejar de pensar en la estigmatización del paciente y pensar en un usuario, un sujeto de derecho, y entender la problemática desde otro lugar", explicó el comunicador. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS