Empresariales Por Ookla en el MWC 2023

Personal Argentina galardonada por tener la red de internet móvil más rápida

Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes, confirmó que Personal Argentina es el operador con la mejor velocidad de conexión y de descarga de la Argentina con un promedio de 39,81 megas.
Personal Argentina, empresa de servicios de conectividad fija y móvil de Telecom Argentina, fue galardonado por Ookla con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina, en el marco del Mobile World Congress 2023 de Barcelona, como el operador con la red de internet móvil 4G más rápida de la Argentina durante el segundo semestre con una velocidad de 39,81 megas.

A nivel nacional, Personal llega con cobertura 4G al 98% de la población; y el 95% del tráfico es cursado sobre esta red, lo que demuestra la preferencia de los clientes no sólo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio tanto en su uso para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse.

Roberto Nobile CEO de Telecom Argentina destacó: “este reconocimiento es el resultado del compromiso permanente que tenemos con nuestros clientes para ofrecerles la mejor experiencia de servicio. Eso se traduce en un plan de inversiones sostenido en infraestructura y sistemas, superior a los USD 5.5 MM en los últimos seis años; como así también en la evolución que hemos realizado para ir cada vez más hacia una tech-co, con el cliente en el centro de nuestro ecosistema de plataformas. La calidad, cobertura y capacidad de nuestra red es el diferencial que nos confirma, una vez más, el liderazgo en conectividad, entrenimiento y soluciones tecnológicas. Agradezco a Ookla en nombre de Telecom y Personal por otorgarnos este galardón”.
Foto: Alejandro Martinez, Connectivity Business Owner; Miguel Fernández, CTO; Roberto Nobile CEO de Telecom
Por su parte, Doug Suttles, Director Ejecutivo de Ookla, comentó: “Los premios Speedtest, presentados por Ookla, son una designación de élite reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo. Es un placer otorgar a Personal Argentina el premio a la red móvil más rápida en Argentina. Este reconocimiento es testimonio de su desempeño excepcional en el segundo semestre 2022 basado en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor realizadas con Speedtest".

El recorrido de evolución tecnológica desde el encendido de la primera antena de telefonía móvil de Personal hasta los actuales servicios de banda ancha móvil a través de la red 4G, está guiado por el compromiso con la calidad de los servicios que brinda a sus clientes. Personal sigue ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de su red móvil a través de la reconversión tecnológica y continúa con el despliegue de la red en todo el territorio. Además, la red 4.5G (4G+), ya está activa en el 100% de la red. En 2021 se inició el despliegue de la nueva red 5G móvil (mediante Dynamic Spectrum Sharing ‘DSS’) con los primeros sitios activos en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Costa Atlántica, Posadas, Corrientes, Santa Fe y Córdoba, entre otras. Hoy la compañía ya tiene habilitados más de 150 sitios aptos 5G en todo el país, lo que posiciona a la empresa a la vanguardia del próximo despliegue tecnológico, mientras se aguarda las definiciones regulatorias para la completa prestación de los servicios.

Con la red 4G Personal transforma la experiencia de personas, hogares y organizaciones a través de la conectividad de calidad. Con este compromiso, Telecom, a través de la red de Personal, llega también a localidades de baja densidad poblacional. Más de 800 localidades cuentan en la Argentina con tecnología y servicios 4G. De esta manera, Personal sigue reafirmando la vocación de llevar conectividad y los mejores servicios de la mano de la red más rápida de la Argentina.

NOTICIAS DESTACADAS