Empresariales Ganó un proyecto de Cerrito

Fundación Banco Entre Ríos otorgó la Distinción al Compromiso Social 2019

Se trata de un reconocimiento al compromiso de los voluntarios de la Fundación e instituciones que participaron del Concurso Iniciativas Sustentables 2018. El proyecto ganador es "Pequeños sueños" de la ciudad de Cerrito, supo Elonce TV.
Fundación Banco Entre Ríos hizo entrega de la Distinción al Compromiso Social 2019. La misma consiste en el reconocimiento al compromiso de los voluntarios de la Fundación, empleados de las sucursales y áreas centrales del Banco Entre Ríos, como así también a las instituciones, que fueron ganadores del Concurso Iniciativas Sustentables, en esta oportunidad, edición 2018.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo este miércoles y contó con la presencia de autoridades del Consejo General de Educación de la provincia (CGE), representantes de Instituciones Educativas y de la Cultura, funcionarios del Banco Entre Ríos, Coordinadora de las Fundaciones Grupo Petersen, miembros del Consejo de Administración de la Fundación BER y voluntarios.
María Cecilia Hancevic, coordinadora general de las Fundaciones del Grupo Petersen, manifestó a Elonce TV que "desde el 2005, que fue cuando se creó la fundación del Banco de Entre Ríos, nos propusimos cumplir sueños. Queríamos construir día a día con nuestro trabajo un mejor país, de buscar la calidad, la excelencia en todo lo que hacemos, de fomentar los valores culturales de nuestro país".

El Concurso Iniciativas Sustentables (CIS) tiene como fin "incentivar a que se lideren proyectos sociales, sostenibles en el tiempo, que beneficien a establecimientos educativos e instituciones de la provincia, potenciando el desarrollo de sus comunidades locales".

El proyecto distinguido, que resultó ganador es "Pequeños sueños" de la ciudad de Cerrito, perteneciente a la Escuela de Educación Integral Nº 31 Portales de Amor, y liderado por Andrea Andreoli y Silvina Fratte, junto al equipo de voluntarios de la sucursal local.

Andrea, de sucursal Cerrito, explicó a Elonce TV que "la distinción que recibimos es una alegría enorme, es un premio al esfuerzo, al trabajo, junto a Portales de Amor que es la institución que venimos patrocinando hace bastante tiempo. Ya van tres proyectos que llevamos ganados con la misma institución".
"La distinción significa un aporte económico nuevamente para la institución para que pueda seguir creciendo con los proyectos que van implementando. Estamos todos muy emocionados", dijo.

Asimismo, Susana, presidenta de la cooperadora de Portales de Amor, manifestó que "hace ocho años que vengo trabajando en el cargo y hace tres años con los proyectos. Ha sido un día muy especial para nosotros. No lo esperábamos. Siempre ponemos mucho empeño y ganas de seguir trabajando".

"Cada vez que las chicas nos llaman estamos ahí. Estamos muy agradecidos. La Escuela Portales de Amor está en Cerrito y es una institución para chicos con discapacidad, es una escuela integral. Hay 31 alumnos actualmente y hay cinco talleres trabajando: panadería, carpintería, jardinería, pastelería y diseño y comunicación gráfico", explicó.

Desde el año 2016, la Fundación Banco Entre Ríos a través de este programa ha beneficiado 26 iniciativas impulsadas por 134 voluntarios.

La Fundación BER financia los proyectos seleccionados que involucren a instituciones de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados de Banco Entre Ríos arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como educación, cultura, salud, empleo, inclusión, medioambiente, etc.

A su vez, en 2019 fueron beneficiados otros 8 proyectos de establecimientos de Federación, Villaguay, María Grande, Paraná, Maciá y Villa Elisa que ya están iniciando su desarrollo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS