Empresariales Pilares estratégicos

Fundación Petropack firmó convenio con CNCPS por el Desarrollo Sostenible

La Fundación Petropack firmó el convenio marco de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el objetivo de trabajar conjuntamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La Fundación Petropack firmó el convenio marco de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), con el objetivo de trabajar conjuntamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
En el ámbito nacional, el Decreto N° 499 estableció que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" aprobada por la Resolución Nº 70/1 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015; con intervención de las áreas competentes de la Administración Pública Nacional (APN), los gobiernos subnacionales, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado empresarial y la academia, con competencias y/o intereses en la materia en pos del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos.
"Es misión suprema de la Fundación Petropack trabajar para la articulación entre distintos sectores públicos y privados en el aporte de valores, solidez económica, calidad de gestión e innovación para el diseño e instrumentación de proyectos que apliquen las mejores prácticas de Responsabilidad Social para desarrollar una economía sustentable e inclusiva, que fomente el desarrollo local, potencie la sociedad civil, cree oportunidades educativas de excelencia y genere alternativas laborales", explicaron desde la Fundación.

"Ambas instituciones comparten el objetivo de acercar a la comunidad herramientas y recursos vinculados a la promoción de derechos y de la cooperación aportando de ese modo al bienestar de las personas, la protección del planeta, el fomento de la paz y la prosperidad y el desarrollo social, económico y tecnológico de modo sostenible e igualitario, expresando su interés en el desarrollo de actividades conjuntas", señalaron en un comunicado enviado a este medio.
"Lograr que los ODS sean alcanzados requiere desarrollar ideas innovadoras, sostenibles, amigables con el ambiente y socialmente justas. El rol de las empresas y organizaciones en ese sentido es clave para conseguirlo, utilizando a los objetivos aludidos como marco de referencia para la de?nición de sus estrategias, y al mismo tiempo fortalecer su licencia social", sostuvo la Fundación Petropack.

El reciente acuerdo, ?rmado por el Lic. Luis Di Pietro, Coordinador de Proyectos ODS Argentina del CNCPS, en representación de la Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del CNCPS y Gabriel Bourdín, Presidente de la Fundación Petropack y Petropack S.A, fomenta la cooperación y complementación entre las partes, coordinando e integrando iniciativas de sus respectivas competencias institucionales que contribuyan a la efectiva implementación de la Agenda 2030 y sus correspondientes Metas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS