Empresariales Museo Reimaginado

Becadas por la Fundación Banco Entre Ríos participan de un encuentro en Colombia

Se trata de trabajadoras de dos museos entrerrianos, las que gracias a una beca completa de la Fundación Banco Entre Ríos, participan de "El Museo Reimaginado", en Colombia.
María Emilia Ghiglione, del área de comunicación del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas "Profesor Antonio Serrano", y Natalia Derudi, del Área de Patrimonio y Museos de la Municipalidad de Gualeguaychú, están participando de "El Museo Reimaginado", encuentro internacional de especialistas en museos y espacios culturales, becadas por Fundación Banco Entre Ríos.
El seminario, organizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM), se desarrolla esta semana en la ciudad de Medellín (Colombia), con la participación de 70 oradores de distintas partes del mundo y 600 profesionales y referentes de espacios culturales de todo el continente.
Tanto María Emilia como Natalia recibieron una beca completa -matrícula, pasajes, traslados y estadía- por parte de Fundación Banco Entre Ríos, en el marco de una iniciativa conjunta con las restantes Fundaciones Grupo Petersen -Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz-, entidades que otorgaron becas a más profesionales en sus respectivas provincias, haciendo un total de 12 becas entregadas.
"El Museo Reimaginado" es un encuentro internacional organizado bajo la consigna de pensar alternativas para la manera en que museos y espacios culturales se vinculan con las comunidades, destinado a profesionales y especialistas que se perciban a sí mismos como agentes de esos cambios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS