Empresariales Tras iniciativa de voluntarios

La Fundación NBER equipó el laboratorio de una escuela en Villa Paranacito

Voluntarios de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos que trabajan en la sucursal de Villa Paranacito del NBER, presentaron un proyecto para equipar el laboratorio de ciencias Físico-Química de la Escuela N° 2 "Islas del Ibicuy".
En el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables 2017, voluntarios de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos que trabajan en la sucursal de Villa Paranacito del NBER, presentaron un proyecto para equipar el laboratorio de ciencias Físico-Química de la Escuela N° 2 "Islas del Ibicuy".
Este proyecto que se denomina "Ensayando la Ciencia", beneficia a más de 300 alumnos y permite que la localidad del sur entrerriano tenga un laboratorio escolar con equipamiento de alto nivel.

El objetivo principal del proyecto es potenciar la calidad en el nivel académico de los alumnos, a través de herramientas adecuadas para poder recrear fenómenos físicos y químicos.
El laboratorio podrá ser utilizado por otras instituciones locales y también estará abierto a la comunidad.
El Concurso de Iniciativas Sustentables tiene como fin la implementación de proyectos que puedan continuar por sí mismos en el tiempo. Por ello, en este caso el laboratorio podrá ser utilizado también para generar recursos económicos, destinados a proveer el mantenimiento y reposición de materiales y equipos.
Esta iniciativa aporta a la construcción de conocimiento y al crecimiento profesional de alumnos y docentes.

La Fundación NBER agradece a los voluntarios Maximiliano La Rosa y Hugo Wiedemann, de la sucursal Villa Paranacito, por llevar adelante esta iniciativa y hacer de nexo con otras instituciones que también colaboraron en la concreción de este proyecto.
Conocé más del programa de Iniciativas Sustentables en www.fundacionbersa.org.ar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS