Economía Vuelta a clases en febrero

Los precios de los guardapolvos subieron un 30%: muchas consultas y pocas ventas

De diciembre a la fecha hubo un 30% de aumento en el precio de los guardapolvos. Una remera escolar, en tanto, ronda los $800. Comerciante explicó a Elonce por qué ya no se estrena delantal en el primer día de clases.
De cara al comienzo del ciclo lectivo, previsto para este 27 de febrero, Elonce consultó en dos tiendas de venta de indumentaria escolar por los precios de los guardapolvos. Los comerciantes coincidieron con respecto a los aumentos de precios en las prendas y se mostraron expectantes por el inicio de las ventas, las que hasta el momento están un tanto retraídas.

“Los clientes están averiguando precios, preguntan por el de varón y el de nena, y las docentes también consultan por las chaquetillas o los ponchitos, pero todavía nadie compra”, aseguró a Elonce Roxana, quien confirmó: “Por el momento, son más las preguntas que las compras”.
“A la gente le interesa la buena calidad, y nosotros trabajamos productos de buena calidad porque, por más que los precios son un poco más elevados, los llevan igual por el tipo de tela y la confección”, explicó la responsable de tienda El Mago.

El guardapolvo de primaria se ofrece en los talles desde el 6 al 16. Y respecto de los precios, la comerciante refirió que “de diciembre a la fecha hubo un 30% de aumento”.
Consultada a la vendedora sobre los motivos por la retracción en la venta de guardapolvos, ésta estimó: “Las listas de útiles escolares se dan en diciembre y a esta altura del año empiezan a buscar en las librerías porque es lo primero que necesitan para iniciar las clases; y en última instancia, el chico puede comenzar las clases con el mismo guardapolvo del año anterior, si todavía le queda bien”.

“Se compra el guardapolvo sólo cuando el anterior está muy deteriorado”, aseguró Roxana al comentar que los alumnos ya no comienzan las clases con el estreno de la tradicional prenda escolar. “Es algo que se ha limitado”, indicó.

“El vendedor alienta a los niñitos a probarse el guardapolvo blanco, porque dejará de usar el de colores del Jardín, pero los que más se emocionan son los padres”, contó al respecto.
En tanto, desde Nuevo Rumbo dieron cuenta de “precios muy convenientes para comenzar la época escolar”.

“Trabajamos una buena calidad, con buenos precios y los clientes nos conocen porque hace 45 años que estamos en el rubro y ya hemos vestido a más de tres generaciones”, destacó el responsable del local de calle Perú.

Los pantalones se ofrecen desde 800 y 900 pesos; y una remera escolar a 800 pesos.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS