Economía Revisión paritaria

Confirmaron reunión para definir suba de sueldos para empleadas domésticas

La Comisión de Casas Particulares se reunirá en un nuevo plenario para llevar adelante un "análisis" de estadio paritario vigente para las seis categorías. Será la semana próxima, según se estableció en el Boletín Oficial.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó este jueves la convocatoria a una nueva sesión plenaria para el 24 de noviembre, a fin de avanzar con el "análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas" vigente para empleadas domésticas.

A través de la Resolución 5/2022 y con la última cuota de actualización del 9% otorgada en noviembre y correspondiente a la revisión paritaria definida en agosto pasado, el ente abordará también los montos adicionales por zona desfavorable.

"Convócase a los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 24 de noviembre de 2022, a las 11:00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Socia", subraya el artículo 1° de la normativa oficial.

La revisión buscará complementar las mejoras pautadas en el octavo mes del año, con impacto en las seis categorías y que dejó para el sector mayoritario, un base salarial actual de $60.544.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS