Economía Mercado cambiario

El dólar “blue” cerró a la baja en el primer día de Silvina Batakis en Economía

El dólar blue revirtió escalada tras días de alta tensión y bajó $8. La brecha disminuye así a 100% respecto al tipo de cambio oficial. Este lunes, el tipo de cambio libre, había tocado los $280.
El dólar blue hoy martes 5 de julio disminuyó $ 8 con respecto a la cotización de apertura para llegar a $ 247 para la compra y $ 252 para la venta. La brecha disminuye así a 100% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y más de 92% en relación al minorista.
Al inicio de la jornada el paralelo había aumentado $ 7, pero bajó durante las últimas horas de la tarde. Ayer, el dólar paralelo llegó a tocar cifras máximas cercanas a los $ 280, consolidando una suba final de $ 21 con respecto al cierre del martes.
Incertidumbre
El nombramiento de Silvina Batakis como flamante ministra de Economía marcó una fuerte reacción de los mercados y los próximos días estarán signados por cómo puedan desenvolver su programa económico. Mientras tanto, operadores de cuevas explicaron que "todavía no hay un precio del paralelo".
Silvina Batakis quedó confirmada ayer en su cargo de ministra de Economía y anunció que comenzará a dar los primeros pasos en el reestablecimiento de las metas confirmadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dólar oficial hoy martes 5 de julio operó estable en los $ 125,75 para la compra y $ 131,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA). A su vez, el dólar promedio de las entidades bancarias del Banco Central (BCRA) está a $ 132,54.
Cotización del dólar blue en junio
En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.
Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).
El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.
Dólar blue en el año
En lo que va del año, el dólar informal avanza $44, después de cerrar el 2021 en los $208.
Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%). Fuente: (Ámbito-ElCronista)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS