Economía Licitará tres tipos de letras

Economía anunció segunda licitación de mes: sale a captar unos $12.000 millones

El Ministerio de Economía anunció una nueva licitación integrada por tres letras distintas del tesoro nacional donde buscará captar al menos $12.000 millones. Será el jueves 16 de septiembre.
Por un lado estarán la letra del tesoro nacional con vencimiento el 31 de enero del 2022 (S31E2 - reapertura). Por el otro, la letra del teroso nacional ajustada por cer con vencimiento el 18 de abril del 2022 (X18A2 - reapertura).

El Palacio de Hacienda informó que las ofertas comenzarán a las 10 y finalizarán a las 15 horas del jueves 16 de septiembre de 2021. "La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio", indicaron desde el Ministerio de Economía.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, al respecto se explicó: "Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir".

Los instrumentos que se licitan forman parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 1/2021.

"Los Aspirantes a Creadores de Mercado, el día viernes 17 de septiembre de 2021 desde las 11 y hasta las 13:30, a través del sistema de licitaciones, podrán presentar en la segunda vuelta una oferta por cartera propia y una o varias por cuenta y orden de terceros, la que será por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta", se explicó oficialmente.

El monto total a licitar será por hasta un monto máximo del 20% del total adjudicado en primera vuelta de cada uno de los instrumentos.

Podrán participar de estas operaciones personas y jurídicas que presenten la solicitud en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV, y en el caso de la segunda vuelta deberán realizar la presentación de ofertas a través de los Aspirantes a Creadores de Mercado, informó Hacienda.

La liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas en primera y segunda vuelta se efectuará el lunes 20 de septiembre de 2021.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS