Economía Nuevas disposiciones

Amplían horario en actividad gastronómica: "Es un beneficio para el sector"

"Mejora todo el sistema de funcionamiento de los locales", destacó Barsuglia desde el sector gastronómico, a Elonce TV. Podrán funcionar entre las 6 y las 00 horas. La capacidad de ocupación sigue siendo del 30 % de aforo.
El gobierno de Entre Ríos ratificó medidas de restricción que apuntan a reducir los contagios en el marco de la pandemia de Coronavirus y definió nuevas disposiciones que regularán desde este jueves la circulación nocturna de personas, la actividad gastronómica, cultural, deportiva y de cultos.

Se informó que se habilitaron reuniones al aire libre de hasta 10 personas. Locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 00. Asimismo, se habilitaron competencias deportivas.

Marcelo Barsuglia, desde uno de los bares de la ciudad, aseveró a Elonce TV que la "novedad es que se ha extendido una hora más el horario de atención de 6 a 24, con 30 minutos para que se desocupe el lugar". El secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia destacó que esto beneficia al sector y "más teniendo en cuenta que se avecina la temporada invernal, esperando la recepción de los turistas. Al tener una hora más se puede brindar un servicio mejor. La gente, con el horario de las 23, procuraba quedarse un rato más, y tenía que irse. Acá estará más relajado, para disfrutar de una cena, con más tiempo".
"Mejora todo el sistema de funcionamiento de los locales, porque tendrán además una hora más de venta, lo que es importante", aseguró.

El aforo sigue igual. "Sigue siendo del 30 % y con la atención al aire libre, como veníamos trabajando hasta ahora, en caso de las condiciones del tiempo lo permitan", agregó Barsuglia.
Recordemos que ya hay provincias que comenzaron sus vacaciones de invierno. El pasado fin de semana, "fue bastante bueno para el sector gastronómico", aseveró. También "hubo movimiento en hotelería, que viene de atravesar el año pasado, un 2020complicado. El fin de semana anterior fue muy bueno para ese sector, esperando que la situación vaya mejorando día a día y, con el correr del tiempo, se pueda volver a una normalidad con la que estábamos acostumbrados a trabajar", mencionó.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS