Economía

El Indec informará mañana variación del índice de precios a consumidor de junio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana la variación que registró el índice de precios al consumidor (IPC) durante junio pasado.
Las consultoras y entidades de la plaza financiera local estimaron un incremento de 3,2%, apenas por debajo del 3,3% registrado en mayo, según los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

Desde el Gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseguró que “la inflación es un problema que estamos afrontando desde que comenzó el gobierno.”

“Comenzamos el gobierno con 53% de inflación. El año pasado la pudimos bajar al 36%, y en este año, el gran shock que hubo de los precios internacionales, trajo mucho alivio de las cuentas externas, por otro lado introdujo tensión en los precios y la inflación volvió a crecer”, dijo Kulfas el fin de semana pasado en declaraciones a CNN-Radio.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), estimó que en junio la inflación fue de 3,3%.

De acuerdo con el IET, Comunicaciones fue la división de mayor incremento en junio, con una suba de 7,1%, debido a alzas del 8,2% en telefonía celular y del 6,1% en internet.

En segundo lugar se ubicó el rubro Recreación y cultura, que anotó un aumento de 5,4%, por la suba de paquetes turísticos en la previa de las vacaciones de invierno.

El rubro Alimentos y bebidas, por su parte, habría marcado una suba promedio de 3,5%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS