Economía Ministerio de Trabajo

Analizarán adecuación de Ley de Teletrabajo y paritarias salariales en bancos

El protocolo sanitario será actualizado y tendrá aplicación inmediata, aunque el gremio aseguró que vigilará su cumplimiento, en tanto continúan las gestiones para que los trabajadores accedan al plan de vacunación.
El Ministerio de Trabajo ratificó la convocatoria para hoy a la Asociación Bancaria (AB), las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central para analizar la adecuación de la Ley de Teletrabajo en la actividad, y convino con funcionarios nacionales, sindicalistas y patrones un encuentro para discutir paritarias salariales el lunes próximo.

Aunque la organización sindical, que encabeza Sergio Palazzo, ratificó el estado de alerta nacional en demanda de varias reivindicaciones, el gremio reconoció que "hubo avances" en las negociaciones a partir de "la aceptación en gran parte por parte de las cámaras empresarias de las modificaciones propuestas al Protocolo Covid-19".

Ese protocolo sanitario será actualizado y tendrá aplicación inmediata, aunque el gremio aseguró que vigilará su cumplimiento, en tanto continúan las gestiones para que los trabajadores, declarados esenciales, accedan de forma rápida al plan de vacunación.

La cartera laboral, informaron fuentes del sector, convocó para mañana a las partes a una segunda reunión de la Comisión de Negociación Colectiva para adecuar la Ley de Teletrabajo a la actividad, y ratificó que el lunes habrá un nuevo encuentro paritario salarial, en el que entre otros temas se analizará el pago de viáticos a los trabajadores del sector ante la emergencia.

Esos avances en el diálogo también se relacionaron con la constitución del Comité Mixto de Salud, Seguridad e Higiene del Trabajo Central, que analizará la propuesta sindical de constitución de los Comités por Banco, determinados por el convenio colectivo 18/75.

En el último encuentro, la cámara patronal Abappra se comprometió a coadyuvar en la adquisición de vacunas para los trabajadores bancarios, por lo que el sindicato exigió que idéntica postura y actitud asuman las otras tres entidades y las autoridades del Central.

El lunes próximo, sindicalistas y empresarios analizarán la revisión del acuerdo salarial paritario, en tanto el gremio también exige la derogación de las disposiciones que afectan los puestos laborales, las prestaciones, la calidad de los servicios financieros y su inclusión, por lo que las autoridades del Banco Central se comprometieron "a revisarlas".

Para el gremio, ese es un tema "prioritario", ya que se relaciona con la autorización de cierres, la desactivación de sucursales, las tercerizaciones, las agencias complementarias, cuyo total rechazo ratificó en un documento, y la regulación de las llamadas Fintech.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS