Economía Corrientes

Gendarmería decomisó 56 toneladas de soja transportadas por la ruta 12

Ambos conductores, que viajaban desde Córdoba hasta Misiones, quedaron supeditados a la causa. El avalúo total de la mercadería es de 900.000 pesos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
Pocas horas después de decomisar 30.000 kilogramos de soja en Chaco, la Sección “Itá Ibaté” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional decomisó más de 56 toneladas de soja que eran transportadas mediante dos rodados y que fueron detenidos en el kilómetro 1174 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Itá Ibaté, Corrientes.

Fue en el marco de los controles ruteros para “neutralizar el contrabando y el tráfico ilegal de granos en el país”.
Los camiones, al ser controlados, presentaban inconsistencias en sus cartas de porte (documentación determinante del cumplimiento de todas las reglamentaciones de habilitación de la carga y de su origen y destino). Tras ello, gendarmes dieron aviso a la AFIP-DGI de Resistencia, Chaco, la cual confirmó que las respectivas cartas de porte incumplían lo estipulado para el transporte de las dos cargas de 28 toneladas detectadas en cada rodado.

Uno de los conductores manifestó estar llevando los granos desde Gutemberg, Córdoba, hacia El Soberbio (Misiones), tras lo que miembros de la GNA realizaron el chequeo con la AFIP que informó el carácter apócrifo de la documentación. Respecto del segundo rodado se produjeron las mismas circunstancias. Al instante se dio intervención al Juzgado Federal Nº1, Sección Penal Nº 2 de Corrientes el cual ordenó las acciones de rigor a seguir por el personal de la GNA, entre las cuales se indicó el inmediato decomiso de los granos, en principio, bajo la carátula de infracción al Régimen Penal Tributario (Ley 24.769). Así, las 56 toneladas fueron incautadas junto con los rodados y demás documentación sensible para la causa.
Apenas 24 horas antes del decomiso de estas 56 toneladas de granos de soja, la sección Núcleo del Escuadrón “Sánez Peña” de la misma Gendarmería había detectado y detenido a un camión en el kilómetro 220 de la Ruta Nacional Nº 16, Avia Terai, Chaco. En circunstancias similares a las arriba descriptas, en este caso el rodado detenido trasladaba 30 toneladas de soja de manera irregular.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS