Economía Letras en pesos

Colocarán el miércoles nueva deuda para cubrir vencimientos de mayo

El Tesoro realizará este miércoles la primera colocación de deuda de mayo, con el objetivo de cubrir los vencimientos del mes, en una licitación que incluirá cinco tipos de letras en pesos.
Si bien el anuncio oficial no indica los montos a licitar, el Ministerio de Economía deberá cubrir en mayo alrededor de $150.000 millones de deuda en pesos.

La licitación incluirá dos tipos Letras del Estado (LETES) a descuento, otras dos a tasa variable, y una última que ajusta por el otra que ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Se colocarán LETES a descuento que vencerán el 30 de julio y el 29 de octubre próximos y otras dos a tasa variable con los mimos plazos, más una que ajusta por CER con vencimiento en abril del año próximo.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00, y se liquidarán las adjudicadas el viernes próximo.

La licitación se realizará mediante indicación de precio y para todos los títulos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

La colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas través de los agentes de liquidación, compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

En abril último, tras las tres licitaciones, el Tesoro Nacional obtuvo financiamiento neto positivo acumulado cercano a los $58.250 millones.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS