
Guzmán afirmó que "no habrá devaluación porque es una política que no sirve más que para afectar a la gente y no lo vamos a hacer" y estimó que el dólar tendrá durante este año una depreciación nominal del 25%.

En declaraciones en el programa televisivo a "A dos voces" que se emite por TN, Guzmán dijo que la inflación en el último trimestre del año pasado y en el primero del actual "reflejan factores que no deberían estar presentes a lo largo de este año" al pronosticar una desaceleración de precios a partir de abril.

También señaló que el Gobierno está buscando "que ese shock no sea regresivo, y que se beneficien unos pocos y perjudiquen a muchos".
Al referirse al acuerdo de precios y salarios que está buscando el Gobierno, Guzmán manifestó: "Lo que buscamos es que, por esa suba de los precios internacionales, no haya una gran parte de la sociedad que salga perjudicada".