Economía Mercados

Ya se sembró un 87,5% de la superficie prevista de soja

Las lluvias de la última semana atenuaron la caída en la condición de los cultivos de soja, que ya cuentan con un avance de siembra del 87,5% de la superficie total proyectada a nivel nacional para esta campaña.
El progreso intersemanal fue de 10,3 puntos porcentuales, según un reporte difundido hoy por la Bolsa de Cereales porteña.

En referencia a la soja de primera, el avance de siembra alcanzó el 90,9% de su área, y la superficie remanente se reparte entre las regiones NOA y NEA.

Por otro lado, el avance de siembra de soja de segunda cubrió el 80,2% de la superficie proyectada, y finalizó en las zonas Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos.

La condición del cultivo se encuentra "excelente a buena" en el 42% de la superficie nacional, normal en el 51%, y regular a mala en el 7%.

La siembra de maíz tardío, en tanto, se encuentra en un 83,9% de la superficie estimada para la campaña en curso.

En ciertas zonas del centro del área agrícola nacional, las labores de implantación se encuentran demoradas por falta de humedad en la cama de siembra.

No obstante, se estima que un 84,5% de la superficie en pie mantiene condición hídrica de adecuada a óptima.

Con respecto al maíz temprano, un 32,3% del área implantada se encuentra transitando etapas fenológicas entre floración y llenado de grano.

Si bien se registraron precipitaciones en gran parte del territorio agrícola, las reservas en el perfil continúan siendo limitantes.

La cosecha de trigo, en tanto, alcanzó el 91,9% del área estimada a nivel nacional, al registrar un avance intersemanal de 12,6 puntos porcentuales.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS