Economía Cotización

El dólar blue cerró el 2020 en $166

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Este miércoles cerró en $166.
El dólar blue cerró 2020 en los $166, por lo cual acumuló un alza del 111% en el año, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista cerró cerca del 100%.

La divisa subió $1 este miércoles y registró su quinto ascenso consecutivo, para situarse en máximos en seis semanas.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista finalizó el año en torno al 97%, un nivel muy alto, aunque debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar en octubre.

"La brecha es alta y no va a ser fácil estabilizar la macro (economía), y finalizado el mal llamado 'veranito' el banco central volverá a la difícil situación de elegir entre devaluar, desdoblar o reprimir como ya hemos visto antes", dijo Roberto Geretto, economista de Banco CMF.

En las últimas semanas el Banco Central logró comprar dólares del mercado financiero para sus acotadas reservas como consecuencia de las necesidades estacionales de pesos.

El blue había terminado 2019 a $78,50, ya con las restricciones para el acceso al mercado oficial de cambios, que se acentuaron en 2020.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS