Economía Siderurgia

En octubre, repuntó la producción de acero y laminados

Por impulso de la construcción privada y el repunte en la fabricación de autos, maquinaria agrícola y electrodomésticos, la producción siderúrgica cerró octubre con un crecimiento en los despachos de laminados y de acero crudo.
Según informó este martes la Cámara Argentina del Acero, la producción de laminados fue de 392.500 toneladas, con un crecimiento del 21,4% respecto de septiembre y una leve baja del 1,7% con relación al mismo mes de 2019.

La producción de acero crudo fue de 382.200 toneladas, un 6,9% mayor respecto de septiembre pasado (357.600 toneladas), siendo un 0,1% superior que en octubre de 2019 (381.800 toneladas).

"La demanda de acero para la construcción privada continúa a muy buen ritmo, incrementada no solo por obras en ejecución, sino además por un generalizado acopio de materiales motorizado por la percepción del bajo costo del metro cuadrado", consideró la entidad.

Agregó que esta situación generó "algunos faltantes en determinados eslabones de la cadena de distribución a pesar del sostenido aumento de producción y entregas de acero por parte de todos los productores".

"Una dinámica similar se observa en los despachos de cemento que acumulan 6 meses de aumento ininterrumpido desde el piso de abril, y que en octubre estuvieron 13,2% por encima de los valores del mismo mes de 2019", sostuvo la cámara empresaria.

Según el estudio, la "agroindustria y maquinaria agrícola continúan traccionando el consumo de acero en dichos segmentos, como así también el sector de envases de hojalata para alimentos y desinfectantes".

La entidad aclaró que "las plantas productoras de acero argentinas continúan aumentando de manera sostenida su producción y despacho, trabajando a su máxima capacidad disponible, de acuerdo con los correspondientes protocolos de operación segura".

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS