Economía Cifras oficiales

La región pampeana lideró las exportaciones en medio de una baja generalizada

La región Pampeana lideró las exportaciones en el primer semestre del año con u$s 20.600 millones, aunque las ventas al exterior tuvieron una baja generalizada en todo el país, informó el INDEC.
Las exportaciones del primer semestre sufrieron bajas interanuales del 25,7% en la región Patagonia, 11,2% en la Pampeana, 3,4% en el Noreste (NEA), 2,8 en la de Cuyo y también 2,8% en la del Noroeste (NOA).

La provincia de Jujuy mostró la mayor caída interanual, del 45,2%, mientras que La Pampa fue la que más creció, con 25,7%, en la misma comparación.

El informe sobre el Origen Provincial de las Exportaciones (OPEX) registra que la región Pampeana lideró las exportaciones con u$s 20.626 millones que representaron el 75,5% de las ventas totales al exterior.

La región Patagonia se ubicó en el segundo lugar con u$s 2.369 millones y 8,7% de participación en las exportaciones totales, seguida por las del Noroeste (NOA), con u$s 1.605 millones, que representó el 5,9% de la balanza comercial.

El cuarto lugar fue ocupado por las exportaciones de la región Cuyo, que sumaron u$s 1.582 millones y representaron 5,8% del total y por último la del Noreste (NEA), que llegaron a u$s 563 millones de dólares, que representaron el 2,1% de las ventas al exterior.

En el primer semestre las exportaciones de productos primarios con un total de u$s 9.333 millones y una mejora interanual del 14,1% fueron las únicas que crecieron respecto de igual período del año anterior.

Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario totalizaron u$s 10.449 y cayeron un 8,4%, las de origen industrial sumaron u$s 5.882 y registraron una baja interanual del 34,6% y las de combustibles y energía alcanzaron a los u$s 1.672 millones y cayeron 24,2%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS