Economía Sindicato pide reducción de horarios

Comercio: hay "preocupación" por cantidad de contagios en el sector

El sindicato de Comercio está planteando, "como paso previo a otra escala de fase, la reducción del horario de atención", indicó Daniel Ruberto, titular del gremio a Elonce TV.
El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, mencionó a Elonce TV que, "como ha habido una proliferación de casos" al estar Paraná con circulación comunitaria del virus, están solicitando "reducción de horario de atención al público" del comercio local.

"Desde que se declaró la fase 3 hemos tenido en todos los supermercados de las cadenas nacionales, incluso en pequeños comercios, mercados de origen asiáticos, comercios de la Peatonal, mayoristas de Avenida Almafuerte, gran cantidad de contagios", describió. En este sentido, aseguró que "los empleados de comercio que venden alimentos y bebidas, que abastecen a la población, están trabajando a pesar de la cuarentena, desde el 20 de marzo, sufriendo la agresión del virus y la posibilidad de contagiarse, si bien se han guardado todas las precauciones de parte de los trabajadores, en el sector nos estamos contagiando, y mucho".

Por esto, dijo, "el sindicato está planteando, como paso previo a otra escala de fase, "la reducción del horario de atención".

Vale mencionar que actualmente, y como consecuencia de la pandemia, los comercios en Paraná atienden al público en horario corrido a partir de las 9 y hasta las 18, mientras que los supermercados lo hacen hasta las 20. No obstante "hoy hay supermercados que están cerrando a las 10 de la noche".

"Los comercios que están cerrando a las 18, trabajando los sábados de tarde en la Peatonal. Pedimos que haya una reducción en el horario de atención, para evitar mayor cantidad de contagios. A la vez, con esto evitamos la circulación de gente, al ser menor el horario de atención en comercios", aportó.

Reconoció que "los comerciantes tienen un interés encontrado" con lo que propone el sindicato de Comercio. Agregó que desde el gremio "estamos hablando de la salud, lo que está tratando de coordinar el Estado para cuidar la salud de los argentinos. Y en esto está inmerso el sindicato. El estado apoyó a los comercios que no pudieron abrir, con el 50 % del sueldo, y exención de aportes jubilatorios y demás. Por eso es que estamos tratando que la atención al público, la exposición al virus sea menor para los empleados de comercio que están poniendo el cuerpo desde el primer día". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS