Economía Baja la participación de hembras

Creció 4,4% la faena vacuna en lo que va del año: Descendió el consumo

En julio se faenaron 1.230.000 animales, un 2% más que en junio, pero 3% menos que el mismo mes de 2019. La participación de las hembras bajó en julio al 45,9%. Un total de 50,4 kilos por habitante al año es el consumo per cápita de carne.
La faena vacuna creció 4,4 por ciento en los primeros siete meses del año, informó hoy el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).
En julio se faenaron 1.230.000 animales, un 2% más que en junio, pero 3% menos con relación al mismo mes de 2019.
La participación de las hembras bajó en julio al 45,9%, 4 puntos menos desde el pico registrado en mayo.
Se consolidó una tendencia de mayor faena de machos (+10%) y una moderación (-1,3%) en la de hembras en estos primeros siete meses.
Un total de 50,4 kilos por habitante al año es el consumo aparente per cápita de carne vacuna en Argentina con los números de julio.
La cifra surge de las proyecciones de exportaciones realizadas por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA).
De acuerdo con los datos, de enero a julio se produjeron 1,792 millones de toneladas equivalentes res con hueso.
Del total producido, la entidad estima exportadas 475,7 mil toneladas por lo que el consumo doméstico habría absorbido unos 1,317 millones en ese mismo período.
Esta última cifra, medida en equivalente per cápita y considerando el promedio móvil de los últimos doce meses, arroja unos 50,4 kilos al año que, con relación a julio de 2019, implica una contracción del 3,8% interanual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS