Economía Más de cinco cuadras de filas

Cortaron el tránsito en el centro de Concordia por las largas colas en bancos

Gran cantidad de personas se aglomeraron cerca de los bancos y no respetaron la distancia prudencial para evitar el contagio de coronavirus. Cortaron el tránsito en las inmediaciones a la plaza principal de Concordia. Video.
Video: Cortaron el tránsito en el centro de Concordia por las largas colas en bancos
Jubilados y beneficiarios de la seguridad social realizaron desde la madrugada de este viernes, largas colas en bancos de diferentes puntos del país. La situación se pudo mostrar en la capital entrerriana y en la ciudad de Concordia. Las personas esperaban cobrar, en el primer día de reapertura de las entidades para abonar haberes a esos sectores.
Es que luego de idas y vueltas, los bancos finalmente abrieron sus puertas para pagar exclusivamente jubilaciones, pensiones o planes sociales.
Ante la apertura de las entidades, gran cantidad de personas se aglomeraron, muchas de ellas, pertenecientes a los grupos de riesgo y no respetaron la distancia prudencial para evitar el contagio de coronavirus. Tal situación se pudo ver en la ciudad de Concordia y otros lugares de la provincia.
Las filas llegaron incluso a "dar vueltas a la manzana" en algunas sucursales. Debido a la aglomeración de personas, a los vecinos les preocupa que se pongan en riesgo las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.
Puntualmente, pasadas las 8 de la mañana, en los alrededores del Banco Nación centenares de personas se amontonaban en las veredas de la manzana donde está ubicada la mencionada entidad financiera, situada en pleno centro de la ciudad, en la esquina de la plaza principal y a media cuadra de la puerta de acceso de la Municipalidad de Concordia, publica Diario Río Uruguay.
La gran cantidad de gente que acudió al centro de la ciudad, demandó que se implemente un operativo para cortar la circulación del tránsito en la zona de gran afluencia de personas en Concordia. Además, se pudo confirmar que en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, se apostaron diferentes efectivos policiales para colaborar y prestar seguridad en el lugar.
Según se pudo saber, en el Banco Nación la fila se extendió dando dos vueltas a la manzana de las calles Irigoyen, Alberdi, Pellegrini y Mitre, aseguraron.

Una de las mayores preocupaciones en la ciudad es que se pudo ver que las personas no guardaban la distancia recomendada, de entre un metro y medio o dos entre persona y persona. Las personas presentes en las colas pidieron la presencia de alguna fuerza de seguridad o de la guardia urbana municipal, ya que en más de un momento hubo discusiones y peleas por la ubicación en la fila, o por los pedidos de guardar distancia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS