Economía Mercados

El riesgo país vuelve a dispararse y las acciones argentinas se hunden hasta 12%

El indicador que mide el JP Morgan trepaba 10%. Los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street caían fuerte en un día sin operaciones en el mercado local por feriado.
El riesgo país argentino subía 10% y se ubicaba en los 4.470 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan. Si bien no habrá mercados en la Argentina hoy y mañana por le feriado local, la mayoría de los bonos argentinos que operan en la Bolsa de Comercio de Nueva York lo hacen en baja.

Los bonos argentinos mostraban caídas de hasta el 7%. En cuanto a los Adrs, acciones de empresas argentinas que cotizan en el mercado de Nueva York, también se desplomaban hasta un 12 %.

Las principales caídas las mostraban los papeles de Cresud (-11,63%), Banco Macro (-5,62%), Supervielle (- 7,53%) y Edenor (-6,54%).
El economista Gustavo Ber destacó que las caídas están lideradas por papeles bancarios y energéticos "que continúan respondiendo como aquellos más sensibles al humor externo ya que son los vehiculos más líquidos para reducir el riesgo de sus carteras por parte de los fondos globales".

"También los bonos se presentan más flojos y así es que se derrumban en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país disparándose a la espera de la oferta a los bonistas que llegaría próximamente, aún cuando la presentación económica del viernes habría dejado nuevas señales de que la propuesta sería dura", subrayó.

Los mercados del mundo no se recuperaban por los embates de la crisis financiera que genera el coronavirus, aunque esta mañana la Fed tomó nuevas medidas para sostener la economía.

Después de reducir las tasas de interés a casi cero y ofrecer comprar más bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, la Reserva Federal norteamericana anunció que empezará a respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para los hogares, pequeñas empresas y grandes ejecutivos.

Sin embargo, la noticia solo sirvió para mejor por un rato el desempeño de los futuros, y luego todo volvió a ser números rojos.

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS