Economía Coronavirus

Buscan aumentar las medidas de prevención en supermercados de Concordia

Varias firmas locales del sector están con una alta demanda y con mucha gente adentro, consecuencia de la emergencia sanitaria actual. Algunas, ya adelantaron un horario extendido, incluso durante el fin de semana extra largo.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Juan José Simonetti, secretario general del Centro Empleados de Comercio en Concordia, comentó que se mantuvieron recientes reuniones "con las grandes superficies y con el Centro de Comercio".

En declaraciones radiales, el dirigente gremial explicó que todo se relaciona "con las medidas de prevención para los trabajadores y las normas emitidas oficialmente para el ingreso de gente a los comercios".

Simonetti puntualizó que se está dando el fenómeno de locales chicos con mucha gente dentro, debido a la demanda que se desató ante la pandemia.

En el caso del hipermercado que opera en Concordia, "la preocupación era que iban a ingresar hasta 300 personas, por lo que estuvimos charlando de eso con los delegados", dijo el gremialista. Adelantando que, en esa firma, "el próximo viernes se estarán colocando vidrios protectores en el sector de caja, buscando hacer cumplir las distancias permitidas y evitar contagios".

"En otros comercios no hay prevención y los empleados nos están consultando por ese problema", agregó.

Por último - y ante el anuncio de varias firmas de que extenderán el horario de atención, incluso durante el fin de semana extra largo, feriados nacionales mediante - Simonetti comentó a LT 15 que "vamos a estar con los referentes y delegados viendo que se cumpla con lo que exige la ley laboral" para evitar abusos a los empleados.
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS