Economía Con el desafío de seducir acreedores

Quién es Martín Guzmán, el hombre que podría renegociar la deuda

Este economista argentino, que estuvo 11 años en Estados Unidos y es discípulo de el nobel de Economía, Joseph Stiglitz, cree que es importante avanzar con la negociación para "no caer en otro 2001".
Fue anunciado por Alberto Fernández como ministro de Economía. Nadie quiere que haya un default. Esta definición, concisa y concreta, que sienta posición, la hizo Martín Guzmán en agosto. Aun cuando muy pocos esbozaban la posibilidad de sería parte del Gobierno de Alberto Fernández -más allá de su afinidad política y los intercambios con diferentes referentes del Frente de Todos-, este economista argentino que pasó los últimos 11 años en Estados Unidos, tenía un plan para la Argentina.

Para Guzmán, hay una relación de ida y vuelta entre que la deuda vuelva a una trayectoria sostenible y la economía retome un sendero de crecimiento. Sin una cosa, no ocurre la otra, y viceversa. Pese a haber vivido desde 2008 en Estados Unidos, Guzmán mantiene su domicilio en su La Plata natal, donde hizo la carrera de grado en Economía. Empezó en 2001 a estudiar, año emblema, con el intento de encontrar respuesta a por qué ocurren las crisis en la Argentina.

Hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, emigró a EE.UU. para hacer su doctorado en la Brown University, y se quedó en el país del norte. Tras iniciarse como investigador de post doctorado en la Universidad de Columbia junto a su principal mentor, el nobel de Economía, Joseph Stiglitz, profundizó en temas de crisis macroeconómicas y deuda pública.

Fuente: Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS