Economía Cosecha

El trigo se presenta con una condición buena en Entre Ríos

Desde la Bolsa de Cereales de la Entre Ríos señalaron el presente que atraviesa el cultivo. Además, se resaltó que las estimaciones se acercan a 400 mil hectáreas.
Desde la Bolsa de Cereales de la Entre Ríos señalaron el presente que atraviesa el cultivo. Además, se resaltó que las estimaciones se acercan a 400 mil hectáreas.

El 95% del trigo de Entre Ríos se encuentra en estado bueno a muy bueno. Las primeras estimaciones de superficie se ubica en casi 400 mil hectáreas. De esta manera, se sigue de cerca la evolución del cultivo.

El informe de la BCER detalló que, el estado fenológico se concentra desde macollaje a encañazón. Aunque existen lotes puntuales de siembras tempranas que se encuentran con la hoja bandera desplegada.

En cuanto a la condición del cultivo, el 42% se encuentra en muy buen estado. Mientras que el 53% en estado bueno y el 5% en estado regular.

La condición regular se asocia a lotes donde el cultivo presenta una baja densidad de plantas por hectárea o bien corresponden a variedades muy susceptibles al ataque de enfermedades fúngicas y que actualmente se encuentran con alta presencia del patógeno.

Por su parte, la BCER agregó que estos materiales susceptibles sufrieron ataques importantes con escaso desarrollo y por lo tanto han recibido dos tratamientos, es factible que los productores se vean obligados a realizar un tercer control. El en resto del área, en materiales con buen comportamiento a enfermedades, no se aplicó.

Otro dato a tener en cuenta es que se detectó la presencia pulgones, con niveles que se encuentran por debajo del umbral de aplicación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS