Economía En la semana previa a las PASO

El dólar volvió a subir y cerró la semana con aumento acumulado de 66 centavos

El dólar finalizó la semana con un aumento acumulado de 66 centavos, ante una firme demanda por cobertura impulsada por la incertidumbre electoral. La tasa de Leliq volvió a subir y quedó cerca del 64 %.
La última rueda antes de las PASO el dólar arrancó con un alza de 20 centavos que borró sobre el final, aunque terminó la semana con una suba promedio de 60 centavos. La presión electoral no fue la que mandó en las cinco ruedas que pasaron, tanto o más de lo que lo hizo la guerra comercial.
"Fue una semana distinta a la que podía pensar el mercado, porque nos pegó de lleno el impacto de la guerra comercial y la devaluación del yuan en la madrugada del lunes", resumió un operador.
Volvió a subir
El dólar finalizó con tendencia alcista y cerró hoy a $46,54 en lo que fue la última rueda financiera antes de las elecciones primarias.
La moneda norteamericana terminó a un promedio de $44,23 para la punta compradora y $46,54 para la vendedora, con lo que en la semana acumuló una suba de 66 centavos.
En Banco Nación, operó a $46,20; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Macro a $46,90.
Tasa
La tasa promedio total de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria fue 63.706%, contra el 63,38% previo, el monto total adjudicado fue de $ 268.054 millones, en un día con vencimientos por $ 255.118 millones, lo que representó una contracción $ 12.936 millones.
El dólar blue se movía en los $ 47. El total operado en el segmento contadofue de u$s 873,102 millones, con operaciones en los mercados de futuros MAE por u$s 9 millones.
Mayorista
El dólar mayorista terminó a $ 45,25, apenas 3 centavos arriba y también con un avance semanal de 60 centavos en el MULC.
De esta forma, el peso argentino se depreció 0,17% el viernes, pero un 1,46% en las cinco ruedas de la semana.
Mauro Mazza de Bullmarket Brokers opinó que "lentamente comienzan a jugarse las fichas", con una cotización del dólar que respondió más a una tendencia internacional que solo a un movimiento del mercado local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS