Economía Maíz, trigo y soja

El tiempo seco y cálido en EEUU favorece la suba de precios de los granos

Los precios del maíz, el trigo y de la soja subieron en EEUU por el temor a un clima seco y por ajustes ante el próximo informe del Gobierno estadounidense, a pesar de que las ventas al extranjero tuvieron un comportamiento discreto.
"Las últimas previsiones dan un tiempo más cálido y seco", reveló Jack Scoville, de Price Futures Group.

"No va ayudar al crecimiento de las plantas, en particular el maíz, que ya se sembraron tarde por las lluvias abundantes de primavera", añadió.

Los inversores están especialmente expectantes ante la difusión, el lunes, del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre la oferta y la demanda de productos agrícolas en el mundo (Wasde).

"A lo largo de los años, este informe ha demostrado ser la fuente más fiable de información para los actores de la industria agrícola", dijo en una nota Gro Intelligence.

En promedio, las fluctuaciones de precios en el mercado son un 33% más altos en los días en que se publica el informe, calcularon. Y el informe de agosto es el tercero más importante después de enero y octubre.

Los datos sobre ventas extranjeras difundidas el jueves estaban por debajo de las previsiones. Se vendieron 239.500 toneladas de maíz, mucho menos de las 300.000 previstas como mínimo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS