Economía Sostuvo que es "auspicioso"

Acuerdo Mercosur-UE: Cavallo consideró que "tendrá efectos muy positivos"

"Es auspicioso y tendrá efectos muy positivos para el crecimiento a mediano y largo plazo", afirmó el exministro de Economía. Además, criticó los dichos de Alberto Fernández y alertó por una "explosión inflacionaria" y riesgo de d
El exministro de Economía Domingo Cavallo celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y fustigó a los kirchneristas que criticaron la "asociación estratégica" con el bloque del Viejo Continente.
"Sin lugar a dudas, el acuerdo logrado el 28 de junio entre los negociadores del Mercosur y los de la Unión Europea es auspicioso y tendrá efectos muy positivos para el crecimiento a mediano y largo plazo", afirmó Cavallo.

"Si bien la implementación del acuerdo puede aún demorar dos años, la perspectiva de que nuestro país dé pasos importantes, en la dirección de integrar cada vez más su economía a la del mundo, puede ayudar a aumentar la inversión directa, especialmente si, a partir de 2020, se adoptan medidas internas que eliminen el sesgo anti-exportador de la economía", agregó el exfuncionario de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.
Cavallo aprovechó para criticar la reacción de Alberto Fernández, que argumentó que el acuerdo es una "mala noticia", y otros dirigentes de la oposición sobre el convenio. "Es un reflejo del condicionamiento al que está sometido por el kirchnerismo en materia de política exterior y de política económica. Su comentario se produjo dos horas después de que, seguramente sin consultarlo, Axel Kicillof caracterizara al acuerdo como una 'tragedia' y que Pino Solanas hablara de 'un día negro para los intereses nacionales'", sostuvo el extitular del Palacio de Hacienda.

"Estoy seguro que, si Alberto Fernández tuviera espacio para imponer sus propias ideas y no se sintiera obligado a replicar las del kirchnerismo, su valoración del acuerdo Mercosur-Unión Europea sería diferente", consideró.
Cavallo aseguró que las declaraciones del exjefe de Gabinete de los Kirchner "no ayudan a despejar el horizonte del riesgo de explosión inflacionaria y de default de la deuda externa para el caso de un triunfo de la fórmula Fernández-Cristina, por más vocación negociadora con el FMI que el principal candidato opositor se empeñe en demostrar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS