Economía Mercado cambiario

El dólar retoma la senda alcista en el inicio de la semana

Aseguran que la a escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China está golpeando a los mercados del mundo. En ese marco, el dólar asciende 59 centavos en bancos y agencias de cambio.
El dólar subía este lunes un 1,2% o 59 centavos a $ 46,64 en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa salta un 1,8% u 80 centavos a $ 45,60, en una rueda en la que el índice MSCI de monedas de mercados emergentes borró todas sus ganancias del 2019, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que está golpeando a los mercados del mundo, publica Ámbito Financiero.

En el mercado informal, el blue operaba sin cambios a $ 46. Cabe recordar que el viernes, con volumen récord en lo que va del año por un mayor ingreso de divisas, el billete verde bajó 45 centavos y se acercó a los $ 46.

El giro en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China seguirá siendo un foco de atención para los mercados de monedas de la región, que seguirán moviéndose al ritmo del apetito por el riesgo que tengan los inversores.

Los mercados financieros globales creían que la semana pasada se gestaría la última ronda de conversaciones entre las dos mayores economías del mundo para terminar con una amarga guerra comercial, que se acerca al año de duración.

Sin embargo, los inversores fueron golpeados después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó de las amenazas a la acción y elevó los aranceles de un 10% a un 25% a bienes importados chinos por valor de 200.000 millones de dólares, justo en medio de la ronda de reuniones en Washington.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS