Economía Mercado cambiario

El dólar vuelve a subir y supera los 46 pesos

La suba del dólar en la Argentina se daba en un contexto internacional complejo tras las nuevas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de aumentar los aranceles a productos chinos a partir del viernes.
El precio del dólar estadounidense saltaba esta mañana unos setenta centavos en el Banco de la Nación Argentina hasta los 44,10 pesos para la compra y 46,10 pesos para la venta.

El tipo de cambio minorista había cerrado el viernes en los 43,40 comprador y 45,40 pesos vendedor en la principal entidad bancaria de la Argentina.

En el Mercado Abierto Electrónico -donde operan grandes empresas y bancos- el tipo de cambio subía 76 centavos hasta los 45,13 pesos para la compra y 45,20 pesos para la venta.

La suba del dólar en la Argentina se daba en un contexto internacional complejo.

La bolsa de Shanghái tuvo este lunes su peor día en más de tres años, con una fuerte caída de 5,58%, tras las nuevas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de aumentar los aranceles a productos chinos a partir del viernes.

Tras abrir en rojo desde el inicio en la sesión de la mañana, la Bolsa de Shanghái continuó cediendo terreno por la tarde hasta cerrar con una baja de 5,58%, en los 2.906,46 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda plaza financiera de China continental, perdió 7,38%, a 1.515,80 puntos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS