Economía Para frenar la escalada

El Central convalidó tasa por encima del 70% y el dólar recorta la fuerte suba

En la primera licitación del día, adjudicó de Letras de Liquidez a una tasa promedio del 70,036%, casi dos puntos porcentuales más que el miércoles. El dólar recorta la fuerte suba tras superar los $ 47 en el mercado minorista.
El dólar recortaba la fuerte suba tras superar los $ 47 en el mercado minorista y los $ 46 en el mayorista, lo que según los operadores se debía a una mayor oferta de divisas y ventas del Banco Central (BCRA) en el mercado de futuros.
Al cabo de la primera hora de negociaciones, tras un fuerte aumento en el inicio de la rueda, la divisa trepaba sin freno y pasaba los 47,50 pesos en los bancos porteños.
En busca de intentar frenar la escalada alcista del dólar, el Banco Central convalidó este jueves una tasa de Leliq por encima del 70%, algo que no ocurría desde fines de octubre pasado.
Al mediodía, el Banco Central (BCRA) efectuó por orden del Tesoro la primera subasta de divisas, y el billete verde comenzó a ceder.
Así, el dólar mayorista recortaba la suba a $ 1,15 hasta los $ 45,10, luego de avanzar más de $ 2,25 y superar los $ 46 en el MULC.
En el mercado minorista, el billete muestra un comportamiento similar y se ubicaba por encima de los 46 pesos.
En la primera licitación del día, el Central adjudicó $ 100.388 millones de Letras de Liquidez a una tasa promedio del 70,036%, casi dos puntos porcentuales más que el miércoles.
La transacción registró un rendimiento máximo del 73% y un mínimo del 68,401% a ocho días de plazo. La autoridad monetaria promedió el miércoles una tasa de 'Leliq' del 68,366%, tras dos colocaciones.
La divisa estadounidense se fortalecía en el mundo y, como suele ocurrir, el peso argentino se devaluaba más que el resto de las monedas emergentes.
Antes del inicio del mercado de bonos y acciones, los rendimientos de los títulos públicos del país volvieron el jueves a incrementarse. La tasa de interés del bono con vencimiento en 2021 AA21 subió 81 bps a 18,24%, por ejemplo. En tanto, los CDS a 5 años testean un valor de 1.290 puntos, según consignó Research for Traders en un reporte previo al inicio de la rueda bursátil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS