Economía Reclamos gremiales

Sica dijo que el paro "no es un buen instrumento de solución de conflictos"

Con respecto a las negociaciones salariales, el ministro de Producción y Trabajo señaló que "cada sector negocia en función de lo que es su expectativa de inflación y su nivel de actividad. Vamos a ver es bastante heterogeneidad".
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló que la marcha realizada por la CGT "es un derecho legítimo que tienen los trabajadores", pero sobre el posible paro que podrían convocar planteó que "no es un buen instrumento de solución de conflictos".

"Esta marcha es un derecho legítimo que tienen los trabajadores. Desde el Gobierno Nacional no consideramos que la huelga sea un buen instrumento de solución de conflictos", diferenció el funcionarios acerca de la movilización y del eventual paro.

Al respecto, Sica dijo que el "diálogo con todos los sindicatos es fluido y constante", y que continuará "trabajando para mejorar las condiciones colectivas de trabajo".

Con respecto a las negociaciones salariales, el ministro señaló que "cada sector negocia en función de lo que es su expectativa respecto de la inflación, también a su nivel de actividad, la capacidad de cada sector para absorber los mayores costos y cuál es la mirada que están teniendo respecto de la actividad".

"Lo que vamos a ver es bastante heterogeneidad en función de lo que es la característica de cada sector. A modo de ejemplo, hay paritarias que cerraron en 23% por un año con revisión a seis meses. Otras, como aceiteros, que cerraron en 23% pagando de una vez y haciendo una revisión en julio", completó en declaraciones radiales.

Recordó que "la mayoría de los acuerdos que se firmaron tienen cláusula de revisión cada seis meses", ya que "muy pocos pusieron trimestral".

"Una cláusula cada seis meses le da garantías tanto al sector empresarial como al trabajador con respecto a cuál es la defensa del salario y cuál es el impacto que tiene en su estructura de costos", evaluó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS