Economía Paritarias

Mientras siguen los paros nocturnos, UTA pediría un piso de suba salarial de 40%

El gremio de colectiveros sigue con paros nocturnos. En las negociaciones salariales para este año, el sindicato reclamará acuerdos trimestrales con una proyección de suba de 40%.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) planteará a las empresas de micros de corta, media y larga distancia firmar acuerdos salariales de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.

Esta semana el gremio de los colectiveros arrancó un paro de actividades entre las 22 y las 6 en casi todo el país por la falta de pago de la última actualización salarial que debía regir para enero y febrero de este año. Quedaron a salvo de la medida de fuerza la Capital Federal y el conurbano bonaerense, adonde los pagos del Ministerio de Transporte se volcaron de manera casi lineal a los aumentos de salarios.

La disparidad guarda relación con la decisión del Ejecutivo nacional de reducir de manera paulatina los subsidios y transferir a las provincias la determinación sobre los salarios de los choferes, según publica Ámbito Financiero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS