Economía Suma de haberes

ANSeS implementó un cambio por el que más jubilados pagarán Ganancias

Es porque a partir de enero se suman las jubilaciones y pensiones que recibe una misma persona. Hasta ahora se tomaban por separado. Así, el beneficiario pasará de pagar por cada una de las retribuciones a pagar por CUIL.
A partir de una circular interna, en enero la ANSeS modificó la forma de medir el Impuesto a las Ganancias para los jubilados y pensionados.

Hasta el momento, cada haber que recibía un beneficiario -ya sea jubilación o pensión- se consideraba en forma separada para calcular el impuesto.

Ahora, se sumarán y si el monto supera los seis ingresos mínimos -es decir los $ 55.854- los jubilados comenzarán a sufrir retenciones mensuales, como sucede con los empleados. La nueva modalidad empieza a regir con el pago de enero.

Así, el beneficiario pasará de pagar por cada una de las retribuciones a pagar por CUIL.

Jubilados y empleados tienen diferentes mínimos no imponible. Mientras que para los trabajadores en relación de dependencia es de $ 38.301, para los jubilados es de $ 55.854 y pasará a ser de $ 62.462 a partir de marzo, cuando se aplique la actualización ya prevista.

Pero esa base no imponible rige si el jubilado no tiene otros ingresos (renta o salario) y si no paga Bienes Personales.
Fuente: Clarín.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS