Economía Piden que se declare la emergencia

Santa Fe: entidades agrícolas expresaron su preocupación por las inundaciones

Federación Agraria y CARSFE destacaron el estado de alerta por los anegamientos y solicitaron que se declare la emergencia agropecuaria. La siembra de soja y maíz de segunda están en jaque.
Las intensas lluvias que cayeron en el norte santafesino provocaron anegamiento y la provincia se encuentra en alerta. Desde Federación Agraria se expresaron al respecto y destacaron que la situación se agravó con la masa hídrica que proviene desde Santiago del Estero y Chaco.

Las autoridades provinciales estiman pérdidas totales en la producción agrícola, entre 6.000 y 7.000 hectáreas de algodón. En este sentido la entidad mostró su preocupación por no poder realizarse las siembras de soja de segunda y tercera, y habría serios perjuicios para la producción de alfalfa.

Por su parte, las autoridades provinciales recorrieron las zonas afectadas y realizaron un relevamiento de los daños. Además están diagramando el decreto para declarar la emergencia agropecuaria en el norte de la provincia.

Desde Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) solicitaron a la ministra de Produción, Alicia Ciciliani que se convoque de forma urgente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Los departamentos San Martín, Belgrano, 9 de Julio, Vera son los más perjudicados del territorio provincial. En este sentido CARSFE descarta la posibilidad de siembra de soja y maíz de segunda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS