Economía Alquileres para estudiantes

Universitarios: Cuánto cuesta alquilar en Paraná

Las inmobiliarias de Paraná ya negocian los alquileres para estudiantes y jóvenes que se acercan a la capital provincial a cursar sus estudios universitarios. Comentaron a Elonce TV cuánto cuesta alquilar en la ciudad.
Las inmobiliarias de Paraná ya negocian los alquileres para estudiantes y jóvenes que se acercan a la capital provincial a cursar sus estudios universitarios.

Desde la Inmobiliaria Armandola, indicaron a Elonce TV que "diciembre, enero y febrero son los meses fuertes de alquileres para estudiantes. En diciembre hubo poco movimiento, indudablemente debe ser por la situación económica que vive el país. Todo el mundo va averiguando, alquila lo más tarde posible y se ahorra uno o dos meses. Ahora en enero ya se nota el movimiento y se va a ir incrementando hasta febrero, donde se concretan todos los alquileres".

Comentaron que "viene gente de toda la provincia a averiguar. Eligen según la cercanía respecto a la universidad en la que cursarán sus estudios. Los inversores a eso lo saben y por eso tratan de comprar propiedades cerca de las universidades. Siempre hay demanda".

En cuanto a precios, explicó que "buscan departamentos de un dormitorio, salvo que alquilen entre varios. Los valores de los inmuebles de un dormitorio oscilan, promedio, entre 6000 y 9000 pesos, depende la calidad del lugar".

"Cuando buscan departamento para compartir generalmente vienen en familia. Consideramos que los estudiantes en el sentido del pago son buenos inquilinos. El que viene consigue alquiler enseguida", señalaron.

Asimismo, se refirieron también al mercado inmobiliario y manifestaron que "la compra-venta de inmuebles está tranquila. Venía bien cuando existía el crédito, pero con la devaluación y la subida del dólar se hizo imposible, eso produjo un freno importante. Hay demanda pero está muy por debajo de lo que fue el año pasado, que estaba más o menos. Desde el cepo el mercado inmobiliario cambió. No son tantos los inversores. Esperemos que haya una mejora paulatina". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS