Economía Exportación a China

Llega el primer buque del año al puerto de Concepción del Uruguay

El "Berge Hallasan" llega para concretar un nuevo embarque de madera de pino con destino a China, un mercado que continúa demandando esta materia prima entrerriana para la fabricación de muebles.
Para las próximas horas está prevista la llegada del ultramarino "Berge Hallasan" al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del primer buque del 2019 y marca el inicio de un año para el que se prevé un intenso trabajo en materia de exportación desde los puertos entrerrianos.

El "Berge Hallasan" llega para concretar un nuevo embarque de madera de pino con destino a China, un mercado que continúa demandando esta materia prima entrerriana para la fabricación de muebles.

La llegada del buque está prevista para este jueves en horas del mediodía, tras lo cual se estima que comenzará de forma inmediata la tarea de embarque.
Este es el tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, En noviembre fue el "American Bulker" y hace un par de semanas atrás el "Uni Bulker" también zarpó con madera de pino.

El Berge Hallasan es un carguero del tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30.6 de manga.

El buque cargará unas 20 mil toneladas en sus bodegas durante los próximos días y se programó su partida para el fin de semana para dirigirse al puerto de Montevideo donde completa su carga para partir hacia el gigante asiático.

Al igual que en las operaciones anteriores, la mercadería proviene de montes entrerrianos y la encargada del embarque es la empresa Urcel Argentina, una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para lo que resta del año, tanto desde el puerto de La Histórica como desde Ibicuy.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS