Economía Por lluvias en Tucumán

"La papa por las nubes": el precio se incrementó "un 200 por ciento"

La suba se produjo por la gran cantidad de agua caída en Tucumán, donde actualmente está la principal producción del país. La bolsa, que costaba unos 200 pesos, pasó a valer cerca de 500 pesos, se indicó a Elonce TV.
"Por las nubes". El precio de la papa, uno de los alimentos básicos y preferidos en la mesas de los hogares, aumentó considerablemente en los últimos días. No obstante, algunos verduleros optan por no aumentar el precio al consumidor para mantener los clientes.

Desde una verdulería ubicada en el centro de la capital entrerriana, Facundo Torra, contó que la suba obedeció "a muchas lluvias en la provincia de Tucumán donde está la mayor cantidad y producción del país en este momento. Llovieron cerca de 500 mm, lo cual hace imposible entrar al campo y cosecharla, por esas razones, el precio se incrementó un 200 por ciento. Una bolsa que estaba entre 180 y 200 pesos, pasó a costar entre 450 y 500 pesos", indicó.
Pero ahora "con la situación normalizada, el precio va a empezar a bajar, no hay que asustarse ni alarmarse". En tal sentido, explicó que la papa que llegue para la comercialización, "no será de buena calidad, vendrá bastante fea, con manchas pero por toda la lluvia que ha caído".

Sobre el precio que se podrá conseguir, mencionó que "una papa blanca puede llegar a estar unos 30 pesos el kilo y la negra, puede haber una oferta de 2 kilos por 30 o 40 pesos".
A pesar del precio, Torra afirmó que la papa "nunca se deja de consumir, aunque el kilo esté 100 pesos la gente va a comprar igual porque es lo principal de la dieta de todas las personas, es una de las cosas que más se venden, junto con el tomate, la lechuga y alguna verdura de hoja, haga frío o color la papa siempre se compra". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS