Economía Carta de intención

Cotización de dólar: bancos públicos no podrán intervenir en nombre del gobierno

Así se comprometió el gobierno de Mauricio Macri con el FMI. Sólo el Banco Central podrá hacerlo dentro de los márgenes de la banda de flotación y con el límite de hasta 150 millones de dólares diarios.
En una carta de intención dirigida al FMI, el gobierno de Mauricio Macri dio algunas definiciones con relación a las participaciones tanto del Banco Central, como de entidades financieras públicas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde se realizan todas las operaciones de cambio de monedas extranjeras en la Argentina.

Entre ellas se destaca que los bancos estatales "no podrán participar en ventas oficiales de divisas en nombre del gobierno", remarcó Hacienda, y enfatizó que "sólo el BCRA podrá implementar la intervención cambiaria", tanto al contado como a término.

Asimismo, reiteró que "el BCRA tendrá la opción de vender dólares en el mercado de divisas sólo si la cotización supera el límite superior de 44 pesos por dólar y comprar dólares en el mercado de divisas sólo si la cotización se sitúa por debajo del límite inferior de 34 pesos por dólar".

Recordemos que desde el 1 de octubre, estos límites se ajustan diariamente a una tasa de 3 por ciento mensual hasta diciembre de 2018.

Por fuera de los límites, "el BCRA podría decidir (pero no está comprometido a hacerlo) vender o comprar hasta 150 millones de dólares diarios mientras la cotización se mantenga por fuera de los límites estipulados".

En tanto, los datos diarios sobre el monto y la cotización de las transacciones entre el BCRA y cada una de sus contrapartes se proporcionarán al Fondo al final de cada día, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS