Economía Medición

Dujovne anunciará el lunes el resultado de las cuentas públicas de septiembre

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dará a conocer el lunes los resultados de las cuentas públicas de septiembre pasado, en medio de las negociaciones por el acuerdo con el FMI, que dispondrá nuevas metas para el déficit públicas.
Dujovne presentará las cifras oficiales en una conferencia de prensa, que se realizará a partir de las 12:00 horas, en el microcine del Palacio de Hacienda.
Hasta agosto pasado, el nivel de déficit se redujo a la mitad en la medición interanual en relación con el Producto Interno Bruto (PBI), según se informó oficialmente.
Las cuentas públicas habían registrado en agosto pasado un déficit primario, aquél que no incluye el pago de deuda, de $10.356 millones, que resultó un 58% menor respecto de igual mes del año anterior.
El déficit financiero, el que comprende a la deuda, fue en ese mes de $14.517 millones reflejando una disminución de 54% en forma interanual, como consecuencia de la caída del pago de intereses intereses del 39,6% en comparación con agosto de 2017.
En los ocho primeros meses del año, el déficit primario había llegado a $130.461 millones y disminuyó 31,7% en relación con igual período de 2017, y el déficit primario acumulado fue de de 0,9% siendo la mitad en relación al observado en el año anterior que fue de 1,8% en relación al PBI.
El acuerdo firmado con el FMI, imponía una meta de déficit fiscal para el 2018 de 2,7%, en relación al PIB, mientras que para el 2019 debería ser de 1,3%, pero con la nueva negociación con ese organismo para revisar el acuerdo, las metas de déficit podrían modificarse.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS