Economía La polémica compensación

Calcule el recargo que deberá abonar en su factura de gas en 24 cuotas

Las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas. Una "calculadora on line" permite saber cuál será el recargo que deberá abonar, durante dos años, junto a su factura habitual
El Gobierno nacional dispuso que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio".
Fuentes del mercado energético indicaron a la agencia NA que ese monto extra que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá a parar a las arcas de las compañías alcanza los 10.000 millones de pesos.
Esta medida que encarecerá el servicio del gas a los usuarios se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.
El Centro de Economía Política ofreció una "calculadora on line" que le permitirá calcular cuál será el recargo que deberá abonar, durante dos años, junto a su factura habitual de gas, debido a la resolución de la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, que busca compensar a las empresas, el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio".
Cómo utilizar la calculadora
-Busque sus facturas de gas del año 2018.

-Haga clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que coresponda.

-Luego de completar esos 5 recuadros, haga clic en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.

-Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar ("Total Recargos") y, al final, el valor de las 24 cuotas mensuales.
Calculadora para celulares
Calculadora para PC, notebooks, etc
.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS