Economía Cláusula de revisión

Camioneros fue convocado a paritarias para la próxima semana

El secretario General de Camioneros Entre Ríos, Jorge Ávalos, confirmó que el gremio fue convocado a una audiencia de negociación el martes de la próxima semana en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Adelantó que durante esta semana realizarán asambleas informativas. "Los empresarios ya asumieron el compromiso, asi que deberán ceder algún porcentaje para que los trabajadores, que tanto han dado, recuperen el poder adquisitivo", dijo el gremialista a APF.

"Viendo la necesidad de que los compañeros puedan recuperar el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación, retomamos las negociaciones salariales", indicó en referencia a la decisión que tomó el Consejo Directivo de la Federación de Camioneros en la reunión de este lunes.
Explicó que la exigencia que hizo pública el líder del gremio, Hugo Moyano, se enmarca en la cláusula de revisión que formó parte del acuerdo paritario firmado en julio pasado.

"El martes de la próxima semana a partir de las 10 tendremos la primera audiencia en la secretaría de Trabajo de la Nación para ver a qué porcentaje arribamos", dijo Ávalos, al mismo tiempo que adelantó que "lo ideal" sería llegar al 42 por ciento de aumento, teniendo en cuenta las previsiones inflacionarias para 2018.

"Los empresarios ya asumieron el compromiso, asique deberán ceder algún porcentaje para que los trabajadores, que tanto han dado, recuperen el poder adquisitivo. Van a tener que hacer el esfuerzo y compartir las ganancias que han tenido años atrás", finalizó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS