Economía El detalle

Desde el lunes monotributistas de categoría E deberán emitir factura electrónica

Se trata de los contribuyentes con ingresos anuales de entre $ 322.500 y $ 430.100. El 1 de abril quedarán comprendidas todas las escalas.
Desde el lunes, el primer día hábil de octubre, los contribuyentes de la categoría E -con ingresos anuales entre $ 322.500 y $ 430.100- deberán emitir sus facturas mediante el sistema electrónico según dispuso la AFIP. El papel quedará reservado como mecanismo de resguardo para los casos en que por fallas técnicas no pueda utilizar la función on line.

Para las operaciones que se realicen con consumidores finales, la obligación será de aplicación a partir del 1 de abril del año que viene, independientemente del escalafón al que este adherido el monotributistas.

La normativa también alcanzará a los contribuyentes que se encuentran exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, que deberán usar el facturador online.

Los contribuyentes que utilizan equipamientos denominados "controladores fiscales" (emiten tickets en lugar de facturas) deberán emitir facturas electrónicas para respaldar las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones o prestaciones de servicios, también para las señas que resguardan el precio. Los comprobantes electrónicos serán: facturas, notas de débito o de crédito tipo "A", "B", "C" y "E".

La obligación de emisión y almacenamiento de comprobantes electrónicos por duplicados (RG 3685), entraran en vigencia el 1 de agosto de 2019.


El cronograma pautado por la AFIP para que los pequeños contribuyentes (Monotributo) emitan su facturación on line. El proceso escalonado será el siguiente:

F a K: ya emiten factura on line.
E: arranca el 1 de octubre de 2018.
D: 1 de diciembre.
C: 1 de febrero de 2019.
B: 1 de marzo de 2019.
A: 1 de abril de 2019.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS